Loft: desde antiguas fábricas hasta elegantes urbanos apartamentos

Loft –– moderno estilo urbano industrial caracterizado por la abundancia de espacios abiertos y la presencia de industriales elementos (techos muy altos, paredes de ladrillo sin terminar, vigas y tuberías abiertas, pisos de cemento etc.)

Este estilo se puso de moda y se hizo extremadamente popular. tanto en los Estados Unidos, de donde viene, como en Europa. Lo prefiero Personas creativas y amantes de la libertad que valoran la practicidad y la creatividad. y minimalismo. A pesar de que el diseño es inter para todos canonamloft parece bastante presupuesto, él considerado uno de los estilos más caros del mundo.

Las raíces del loft provienen de los distritos fabriles de Manhattan. Años 40 del siglo pasado. Debido al rápido aumento de los precios. para alquilar terrenos en el centro de la ciudad, las empresas industriales eran obligado a transferir la producción a los suburbios. Edificios vacíos vendido por centavos, que los representantes aprovecharon Bohemia de Nueva York.

En tales salas, jóvenes artistas y músicos celebraron exposiciones, creadas y asentadas en grandes espacios abiertos con Su enfoque creativo inherente. Ya en los años 50, estos apartamentos se hizo muy popular y aumentó significativamente en precio debido a la conveniencia y ubicación de élite, amplitud y especial urbanismo encanto Por lo tanto, fábrica abandonada y áreas de almacenamiento convertido en viviendas de lujo tipo loft.

Después de Estados Unidos, la crisis conmocionó a la mayoría de las ciudades europeas. Fábricas y fábricas liberaron las calles centrales. Habitaciones vacías comenzó a equipar apartamentos residenciales, guiados por moda Tendencias americanas.

Estilo loft en el interior: descripción general

Traducido del inglés, “loft” significa literalmente ático, ático, galería, piso superior de un almacén o fábrica locales. De hecho, el interior de estilo loft fue originalmente se asemeja a un taller o taller. Pero mirando más de cerca, puedes ver El estilo original de la casa y apreciar el sabor audaz de la misma. propietarios

Loft es un gran espacio abierto. Que tan correcto es no tiene un total de cien metros cuadrados y está lleno La luz natural del sol atraviesa amplios ventanales. Sus características principales y distintivas son techos altos y La ausencia de particiones.

Una vez en el interior del desván, puede ver fácilmente esquina opuesta de la sala. En tal espacio industrial solo el baño, el dormitorio y los cuartos de servicio están aislados de miradas indiscretas locales. El inodoro siempre está oculto mientras la bañera puede estar directamente en el área de dormir.

Combinación armoniosa de varias soluciones arquitectónicas: Concepto de estilo básico. En tal espacio, los elementos de la antigüedad (paredes de ladrillo en mal estado, marcos descascarados, metal escaleras y sistemas de ventilación a la vista) parece natural al lado de la tecnología moderna, práctico Sistemas de iluminación, piezas cromadas y espejos.

Las principales características del estilo loft:

  • Plan libre y abierto. Uso mínimo Paredes interiores y particiones: el lema principal del estilo.
  • Techos altos El loft industrial es reconocible sobre todo gracias a sus techos brillantes e inalcanzables en tándem con soporte de carga vigas, estructuras de ventilación desnudas o Tuberías de comunicación.
  • Decoración de pared áspera. Abundancia de hormigón, enlucido descuidado y mampostería – un elemento esencial que enfatiza almacén primitivo
  • Colores claros. A pesar de cierta grosería y negligencia, loft moderno no tolera demasiado oscuro, absorbe natural Detalles de luz. Para garantizar la máxima penetración del sol en La sala, las cortinas, como regla, no se usan.
  • Chimeneas y estufas. Tradicionalmente, servían para calentar el frío. locales de fábrica Con el tiempo, estos elementos del estilo loft se convirtieron en su resaltado incondicional y firmemente arraigado en el interior.
  • Las escaleras La altura del techo y la amplitud del espacio permiten para equipar el segundo nivel sin obstáculos. Por ejemplo, para un dormitorio o área de trabajo. Los materiales más populares para escaleras son madera y metal.
  • Muebles multifuncionales. La conexión es apropiada para este estilo. Muebles modernos de diseño con detalles del siglo pasado. Los tonos son predominantemente neutros, con solo un pequeño intercalados con acentos brillantes.

El interior tradicional de estilo loft es grande. espacio abierto con paredes de ladrillo, piso de concreto o materiales naturales, muebles minimalistas, brillantes Accesorios y electrodomésticos modernos. Los diseñadores modernos comparten loft en varias direcciones:

  • Bohemio Características de una sala de fábrica clásica Completamente guardado. Sin embargo, los muebles y accesorios se combinan con La creatividad inherente de la creatividad. Nuevo aqui las decisiones de diseño se combinan con viejas, en mal estado, como si Artículos interiores encontrados accidentalmente en un vertedero. Creando loft bohemio, debes dar preferencia como decoración objetos de arte. En un ambiente tan lúdico y libre, ellos absolutamente no se puede combinar entre sí. Sobre todo pinturas de vanguardia, esculturas, arreglos florales y musicales herramientas
  • Glamoroso Destaca el llamado loft glamoroso Una especie de paleta de colores. Los defensores de tal interior elige no una combinación tradicional de tonos pastel de espectral colores Por ejemplo, puede ser gris-marrón o gris-lila. gamma Se presta especial atención a la decoración: lámparas, candelabros, pantallas, luces LED, lámparas de pie. Lo más destacado de esto Los espacios también pueden servir como espejos barrocos, grandes Plantas en macetas de hormigón y pieles en el suelo.
  • Industrial (industrial). Este es el más popular. Dirección del loft en diseño de interiores. Para hacerlo residencial en interiores, como un apartamento o una casa de campo, vale la pena crear La atmósfera de un edificio de producción o piso de fábrica. Para esto utilizar estructuras metálicas, tuberías de ventilación, cerchas de madera, alambres. El mobiliario es lo más funcional posible, con formas geométricas regulares

Loft es ideal para los amantes del espacio, el aire y luz natural Por supuesto, no todos pueden absolutamente Plano de planta abierto. Pero agregue los elementos básicos de esto El estilo ático es posible en casi cualquier espacio.

Elementos distintivos de un loft en el interior.

Ideal para crear un interior en este estilo único. habitación grande sin particiones (o con su mínimo uso), con grandes ventanas y concreto tipo loft o paredes de ladrillo. Todo el espacio debe ser construido una combinación de materiales modernos y antiguos (intencionalmente envejecidos), texturas y superficies. Inteligentemente combinando elementos distintivos estilo, incluso en un pequeño apartamento con techos bajos Añadir un poco de encanto urbano.

Las paredes Piso abierto elimina masivo paredes interiores Solo quedan para aislar los baños, cuartos de servicio o dormitorios. Para zonificar el espacio de la pared Puede ser reemplazado por tabiques interiores. Como tal bloques de vidrio, a través de bastidores, son perfectos para particiones pantallas. También puede usar muebles para crear diferentes zonas. (mostrador de la cocina) o límites de separación del piso por tipo de material

En cuanto a pintar paredes en un estilo loft, deberían coincidir con el estilo industrial primitivo. Por ejemplo, todos muros de carga – ladrillo u hormigón, sin yeso. Ellos tambien puede enlucirse o recubrirse descuidadamente con una emulsión acuosa pintura blanca o gris.

En un pequeño apartamento ordinario, las paredes son decorativas. ladrillo o tablero de madera. Fondo de pantalla en El interior es tabú. En casos raros, la excepción es el fondo de pantalla. imitando un ladrillo o un viejo muro de piedra.

Piso estilo loft. Hormigón – pavimento clásico para taller de produccion. La desventaja es que por naturaleza él bastante frío y no práctico. En ese caso, puede ser reemplazar con:

  • Mosaico de hormigón;
  • Piso de tablero (o un laminado que lo imita);
  • Parquet
  • Baldosas cerámicas (en el área de la cocina y baños);
  • Piedra artificial o mármol.

Mediante el uso de diversos materiales para exteriores Los revestimientos, el área de la cocina o el dormitorio se pueden separar del área total espacio del hogar Para lograr la zonificación, alfombras y pistas

El techo Si hay techos altos, use elementos industriales enraizados: paneles de madera, vigas o granjas, tuberías de ventilación. Encarnando un loft en el interior un pequeño apartamento con techos bajos, serán suficientes yeso y pintura en blanco.

Las ventanas Para una penetración suficientemente grande en la habitación la cantidad de luz solar brillante, las ventanas deben ser lo más altas posible los grandes La combinación perfecta para loft americano – pisos con Un paisaje urbano fascinante.

Marcos de ventanas – predominantemente de madera o pintados imitando un árbol En ningún caso deberías sobrecargar Ventanas con cortinas, tul y cortinas. En este interior lacónico Las persianas blancas hechas de algodón se verán geniales. La mejor opción son las persianas verticales u horizontales.

Zonificación En el corazón de la creación de un loft está el principio de la libertad. zonificación Libertad, luz y espacio son los principales valores del estilo, que son extremadamente importantes para mantener al planificar su hogar y ubicación muebles

Las zonas funcionales se pueden designar utilizando particiones de bloques de vidrio, estanterías de doble cara, pisos o Color diferente de las paredes. El mobiliario también es un elemento importante en creando la ilusión de zonificación. Por ejemplo, un sofá ayudará a dividir Comedor desde el living.

Para aliviar el espacio vital de objetos extraños, Se debe prestar especial atención a los cuartos de servicio (despensa, vestidor, lavandería, etc.) que están aislados de extraños ojo detrás de las paredes.

Decoración y accesorios en estilo loft. Carteles publicitarios, graffiti, fotografías, cuadros, carteles, almohadas decorativas, esculturas, figurillas y jarrones originales: cualquier elemento decorativo a su gusto ayudará a enfatizar la singularidad y la identidad El interior. Tener una variedad de artículos de diseño hará El espacio es lo más holístico y vibrante posible.

Iluminación estilo loft

Loft se caracteriza por el uso de diversas fuentes. iluminación Con la ayuda de una gran cantidad de lámparas no puedes solo ilumina perfectamente el espacio en la oscuridad, pero también zonificarlo, enfatizando cada área residencial por separado. Para La iluminación de una habitación tan grande se usa a menudo:

  • Candelabros La araña de araña masiva es bastante inusual para Elemento interior urbano. Y sin embargo, incluso entre los rudos yeso, hormigón frío y ladrillo en bruto un candelabro con marco de metal se verá perfectamente apropiado y sombra de cristal. Un detalle similar enfatizará el encanto del estilo y se convertirá en el foco central de la sala o comedor.
  • Lámpara colgante. Este tipo de iluminación es popular no solo debido a su singularidad, pero también a su funcionalidad. Gracias cables que cuelgan libremente: a menudo se usan en combinación con cadenas: tales lámparas se pueden bajar y subir fácilmente a la altura deseada, creando una especie de guirnalda.

  • Lámparas de pie. La lámpara de pie creará una atmósfera genuina. comodidad incluso en un estilo tan brutal como un loft. Bienvenido dispositivos dimensionales con pantallas grandes y silueta unbanal (luz de estudio, foco de ferrocarril).
  • Retroiluminación LED. Este método de iluminación es especialmente Se verá ventajoso en un pequeño apartamento. Tal La luz “mágica” visualmente hará que el espacio sea más fácil y agrégale volumen.

En una habitación tan espaciosa, la luz principal puede ser No es suficiente cuando se trabaja en un escritorio. En este caso vale la pena opta por una lámpara de mesa flexible original pierna

Muebles estilo loft

Estilo loft con un uso mínimo de muebles. De acuerdo a desde la dirección de estilo (bohemia, glamorosa, industrial) ella puede Ser ultramoderno o antiguo. En tal subterráneo la atmósfera se verá armoniosamente la mezcla de lo antiguo y lo nuevo era Entonces, un elegante sofá de cuero en la sala de estar puede convertirse el punto central del espacio junto con una lujosa mesa y sillas con tapicería cara en el comedor.

Los requisitos principales para muebles en este estilo son funcionalidad y brevedad Por ejemplo, artículos pequeños (sillas, pufs, sillas, mesas, perchas) pueden estar con ruedas sin obstáculos moviéndose por la habitación. Usando tales elementos, puede en cualquier momento para liberar fácilmente espacio extra. Que para los materiales, tradicionalmente se prefiere la piel plástico, madera de calidad, acero resistente y aluminio con pestañas De cromo.

Es importante evitar colocar electrodomésticos y muebles cerca de paredes Esto ayudará a sentirse como un hogar “vacío” en el que Los islotes son zonas residenciales. Gabinete alto rompe visual Unidad del estilo loft. Se puede reemplazar con una percha o colocar contenidos en cuartos de servicio, nichos o cajones debajo las escaleras

Para el dormitorio, elija una cama baja en el estilo loft en brillante tonos Por ejemplo, una cama de plataforma con tapicería de tela. Enfatizar la línea de estilo industrial ayudará a la cama de metal original o madera sin cortar.

Los muebles de cocina tipo loft combinan diferentes texturas y materiales Los estantes de madera en bruto se combinan armoniosamente con delantal de vidrio y auriculares brillantes. Muy a menudo la cocina combinar con la sala de estar, separando las áreas con la ayuda de la isla, el bar bastidores o sofá.

Estilo loft en el interior del apartamento.

La vivienda, organizada en función del espacio del taller, es bastante sin pretensiones Como regla general, no necesita ser completamente rediseñado. Pero para emitir apartamentos de una o dos habitaciones en estilo loft bastante dificil En primer lugar, se debe prestar especial atención. remodelación: demolición parcial o total de muros no portantes.

Combine varias áreas de estar (por ejemplo, cocina con sala de estar) posiblemente debido a una expansión significativa de puertas. Amplia Las ventanas al piso ayudarán a dejar entrar más luz solar. Por lo tanto, parece más amplio y más espacioso.

Al elegir materiales de revestimiento, debe cumplir con la simplicidad y concisión El estilo loft encajará perfectamente en el interior de la sala de estar. laminado imitando madera. Para separar esta área de la cocina, use azulejos grandes. Vale la pena dejar algunos muros intactos, otros – casualmente con pintura blanca o Coloque los azulejos “debajo del ladrillo”. Esconderse de miradas indiscretas sistema de ventilación, tuberías de comunicación y cables no tendrá que hacerlo: son ellos los que crean la estética de un verdadero brutal loft

Estilo loft en el interior de la cocina

A menudo, se reserva un pequeño espacio para una cocina tipo loft. Como Como regla general, se coloca en una de las esquinas de la sala de estar. Cocina interior combina una gran cantidad de vidrio y cromo.

El lugar central en esta zona está ocupado por la tecnología moderna: nevera, lavavajillas, horno, cafetera. Especial Se debe prestar atención a la combinación armoniosa de puertas de equipos y fachadas de muebles.

Los muebles de comedor se eligen mejor teniendo en cuenta minimalismo Como resaltado brillante, puede usar un bajo parachoques antiguos o sillas de madera tallada.

Salón tipo loft

Los acentos principales en el interior de la sala son grandes ventanas de madera. piso, paredes rugosas y un elegante sofá macizo de cuero de calidad o textil denso. El espacio cerca del sofá está lleno. sillones, otomanas y una mesa de café. Regla básica en colocación de muebles: evite cualquier apilamiento. Libros y decoracion Se puede colocar en estanterías abiertas o nichos de pared.

Dormitorio tipo loft

El dormitorio es el lugar más apartado de la atmósfera de un loft. Es aceptado encerrar con paredes o separarse del espacio principal Particiones opacas. Si la altura del techo lo permite, zona Las habitaciones se pueden sacar al segundo piso.

Para hacer la habitación más cómoda, pintar las paredes en colores lisos y tranquilos. En este caso, uno de los muros puede dejarse sin tratar (hormigón o ladrillo). Rigidez diluida Chimenea de estilo urbano. Pequeño dormitorio visualmente expandir una ventana panorámica o un armario con un espejo grande o Puertas brillantes.

Si lo desea, la habitación se puede decorar con flores y decorativos. almohadas Es importante asegurarse de que estos elementos no se destaquen de lo general Estilo loft. Si el baño está adyacente al dormitorio, pueden dividido por una partición de vidrio o espacio completamente dividido en zonas solo con la ayuda de pisos.

Baño estilo loft

El baño puede diseñarse en direcciones fundamentalmente diferentes: desde eclecticismo experimentado a la alta tecnología ultramoderna. Entonces Por lo tanto, vale la pena comenzar con la elección de la plomería equipo

Baños

En este interior, se verá absolutamente naturalmente un baño antiguo con patas y pies, y multifuncional cabina de ducha Completa la habitación con estantes de vidrio sin peso y un lavabo llamativo de diseño original.

Vivero estilo loft

La guardería es un espacio único en cualquier hogar, porque es Aquí puedes mostrar el máximo vuelo de la imaginación. Ciertamente cada padre quiere que su hijo esté cómodo y seguridad Como el loft es bastante brutal, la habitación del niño o un adolescente en este estilo debe diluirse con un contraste brillante sombras

El énfasis principal puede ser una alfombra extraordinaria, bolsas de frijoles o un sillón de vidrio suspendido del techo. Al mismo tiempo dormir y el lugar de trabajo deben ser lo más neutrales posible. Su se puede dividir por una pantalla o poner una cama en el segundo nivel.

Pasillo estilo loft

Se debe prestar especial atención al pasillo, porque es de ella. Comienza el conocimiento de los huéspedes con la vivienda. El interior de tal pasillo implica el uso de colores claros e iluminación brillante. Para Las comodidades en el pasillo tienen un armario o nichos ocultos debajo Ropa de abrigo.

Casa de campo estilo loft

Decorar una casa en un estilo loft es mucho más fácil que pequeño departamento. Gran espacio abierto: perfecto para recrear la atmósfera del piso de la fábrica. Por supuesto, la fachada de la casa – Esta es la cara de toda la vivienda. Su acabado da testimonio elocuente de El estilo de vida de los propietarios. Los dueños de casas de ladrillo a menudo se besan El estilo urbano no es solo el interior sino también la fachada. Un ambiente áspero de libertad creará una decoración de paredes ásperas, ventanas anchas y un techo marrón o gris.

Estilo loft en un apartamento tipo estudio.

El loft de una habitación definitivamente tiene derecho a existir. Usando los elementos característicos de este estilo, puede diseñar con éxito Incluso un pequeño espacio.

Ahora veamos algunos videos sobre lofts reales en Nueva York

En nuestro sitio a menudo hablamos de interiores de todas partes mundo hecho en el estilo loft. Aquí hay algunos ejemplos:

– Loft creativo de una actriz famosa en Nueva York – Loft con estilo en Suiza – Loft con bebidas edificantes en Moscú – Loft en su la mejor vista en Nueva York – Bright Loft en Sydney

Heather Thompson
Rate author
Hermosos interiores. Revista en línea.
Leave a Reply