Estilo provenzal en el interior: simplicidad sofisticada país francés

El estilo provenzal es un estilo provincial francés, Relacionado con la luz, los estilos del sur. Encontraron su reflejo en ella tradiciones centenarias de casas de campo francesas y belleza imperecedera Costa Azul Provenza, o “país francés”, es muy popular entre las personas que buscan traer a su interior notas de encanto rústico, manteniendo la elegancia del francés en casa

Gran y brillante cocina de estilo francés

El estilo recibió su nombre en honor a la región del mismo nombre en el sur Francia, famosa por su pintoresco paisaje marino, embriagador el aroma de las flores, las calles blanqueadas por el sol brillante y picante La cocina. En el siglo XVII, representantes de la burguesía en un intento de escapar de estrictas líneas clásicas y el bullicio de la ciudad comenzaron a establecerse en provincia remota Inspirado por bellezas locales y medido vida del pueblo, construyeron sus nuevos hogares simplemente, pero en Elegante al mismo tiempo.

una mesa de comedor blanca al aire libre en el patio de una casa de campo en el sur de Francia

Extraordinaria popularidad en estilo europeo en interior recibido en el siglo XIX. En primer lugar, atrajo El ambiente de simplicidad, paz y naturalidad inherente al pueblo. Y Hoy el ambiente del país francés sigue siendo fascina a muchos con su energía única, que tiene Relajación y relajación del ajetreo diario. Si quieres llenar su hogar con un toque de encanto mediterráneo, confort y armonía, el estilo provenzal es la mejor opción como para una casa de campo o un urbano moderno apartamentos.

Características distintivas del estilo provenzal en el interior. apartamentos y casas

Diseño interior inspirado en la Provenza con frescura. brisa salada, picante de hierbas provenzales y aroma embriagador lavanda Tiene el encanto de la comodidad y la comodidad de la provincia. conectado con la antigüedad y el lujo. En muchos sentidos, está en sintonía con estilo mantry, con una sofisticación apenas perceptible del francés fincas. Entonces, ¿qué caracteriza el estilo de Provenza?

Muebles clásicos ligeros en la sala de estar en el interior de una casa de campo francesa

Características de diseño de interiores provence:

  • Colores pastel cálidos;
  • Decoración de pared con yeso;
  • Materiales naturales con una textura natural;
  • Muebles envejecidos con rasguños, pátina, tallados un arbol
  • La abundancia de flores frescas y herbarios;
  • Figuras de porcelana y cerámica;
  • Vigas de madera en el techo;
  • Elementos de decoración calzados;
  • Costuras, volantes, richelieu;
  • Patrones florales.

Estilo francés provenza en moderno El interior se caracteriza por una abundancia de luz y calor, sombras naturales Este estilo aparentemente rústico ya es hace tiempo que dejó de ser prerrogativa de solo casas de campo y se convirtió Una parte integral de las viviendas urbanas.

una estantería blanca con una mesa de café en una sala de estar de estilo provenzal

Todos pueden traer la atmósfera de Provenza a su hogar. Para esto no es necesario hacer reparaciones importantes o hacer Reurbanización. Solo agrega algunos detalles interiores distintivos crean lo necesario asociaciones con tejidos naturales, materiales naturales y soluciones de color claro con un pequeño toque de brillo sombras

Colores franceses del país

Provenza tiene la sensación de una costa de mar caliente. En este estilo provincial se usa predominantemente Calmante, pastel, como quemado al sol, tonos. Los colores primarios de Provenza se distinguen por su suavidad y ternura Entre ellos, los más populares son:

  • blanco
  • arenoso
  • crema
  • amarillo apagado
  • azul claro
  • verde pálido
  • lavanda

Habitación en colores pastel y beige en el interior clásico de la Provenza

De particular interés es el tono de arcilla seca y color saturado de una ola de mar. Es importante cumplir con este color. la paleta tanto en la decoración como en los elementos de decoración y textil. Al mismo tiempo, los muebles deberían permanecer un poco más brillantes, destacando contra el color pastel de las paredes. Crear el efecto de envejecimiento necesario y la impresión de quemada por el sol del sur las superficies ayudarán a los arañazos, golpes y decorativos grietas

Diseño, piso y techo

El enlucido es la forma principal de decorar paredes con estilo Provenza Para acercarse lo más posible al estilo, se aplica yeso desigual, con protuberancias y asperezas. Lugares quemados y calvas: un punto culminante absoluto en el interior. Lograr lo deseado efecto en un moderno apartamento o casa ayudará a textura yeso

Habitación con una cama grande con paredes de yeso blanco como la nieve

Absolutamente inusual de la casa provenzal. Sin embargo pueden ser utilizados por conveniencia si lo desean los propietarios del espacio. En este caso, lograr la ilusión de una superficie rugosa ayudará papel pintado tradicional de papel en relieve de yeso superficie. El estilo provenzal en el apartamento también permite El uso de papel tapiz floral.

Papel pintado verde claro con un estampado floral en una cómoda de madera envejecida

Muy a menudo, se utiliza un tablero de pared para la decoración de la pared. Interior de estilo francés casa de campo La tinción de dicho revestimiento es predominantemente blanca. En este Hay una clara diferencia en el estilo provenzal otros estilos campestres, donde preservan lo natural sombra de madera. La decoración de la cocina es fundamentalmente diferente de otras habitaciones Aquí para una decoración lo más común usar piedra natural, ladrillo o multicolor mosaico Además, este estilo se caracteriza por la decoración de paredes. moldura de estuco en forma de ramas y enredaderas.

muebles de dormitorio de colores pastel sobre un fondo de pared de madera azul claro

Puertas y marcos de ventanas de madera, recubiertos con pintura blanca. Su puede envejecerse artificialmente o decorarse con flores murales Para maximizar la penetración de la luz natural, use puertas interiores con inserciones de vidrio. Francés Las ventanas de puerta a piso son perfectas para este estilo. En el diseño sus apartamentos se pueden reemplazar con ventanas con marcos de varias secciones.

Comedor clásico con pisos y techos de madera

Azulejos y tablones de madera – piso clásico Revestimientos de estilo provenzal. Usualmente uso azulejos de color marrón claro o terracota con esquinas biseladas. Que se refiere a pisos de tablones, están pintados o se dejan sin tratamiento También para paredes y muebles, en la decoración del piso. aplicar el efecto de “envejecimiento”. País francés no acepta alfombra, parquet, linóleo o laminado. en Provenza, generalmente blanco o pintado en color claro gamma En el diseño de una casa de campo o apartamento con alto los techos a menudo usan vigas decorativas en el techo. Como Por lo general, están recubiertos con pintura contrastante. Ciertamente un pequeño dormitorio con un techo bajo tan decorativo la recepción se verá extremadamente inapropiada.

Vigas de madera en el techo y piso de piedra en el interior de una casa francesa

Cortinas, textiles y flores: los componentes constantes del francés comodidad

Facilidad y simplicidad de provenza claramente trazable a la decoración de ventanas. Tradicionalmente en las casas de este Había pequeñas ventanas que daban al jardín en la región. utilizados, porque simplemente no eran necesarios. De vez en cuando las ventanas estaban decoradas con cortinas de aire, dejando pasar fácilmente las corrientes Aire y luz. Rindiendo homenaje a la tradición por la decoración de ventanas es mejor elegir un tul sin peso, satén, chintz con letra pequeña o cuentas.

Cortinas ligeras de algodón con estampado floral

Dado que el país francés es de estilo rústico, en el interior prevalecen los tejidos naturales. Más recientemente use algodón, lino, muselina y lana. Ocasionalmente rastreado elementos de telas a granel, como un colchón. Colores textiles mayormente amortiguado. Crear comodidad provenzal no vale la pena descuidar telas florales, a rayas y cuadros. A Destacar la línea mediterránea de estilo provenzal, apropiada agregue conchas e incluso redes de pesca al diseño.

Almohadas con fundas de almohadas hechas de telas naturales en el interior de la habitación francesa

En un esfuerzo por acercarse lo más posible a la naturaleza, francés El país abunda en plantas vivas o secas. Un jarrón de flores indudablemente agregue frescura al interior, satúrelo con abigarrado pinta y realza la sensación de una casa de campo. Usa las flores comunes en esta región: lirios, amapolas, girasoles, lavanda Junto con tabiques de hierro forjado y bastidores de madera, Una maceta con plantas también se puede dividir en zonas de espacio. Florales motivos y hojas verdes mirarán ventajosamente las cortinas, colchas y cuadros.

Muebles de estilo provenzal

Muebles en estilo provenzal combina dos lados: elegancia y funcionalidad El foco está en El material del que está hecho el mueble. Se da ventaja madera clara: nogal, castaño, fresno, roble. Permitido uso de mimbre y elementos forjados. Pero de lo moderno materiales es mejor rechazar.

El interior clásico y ligero de la sala de estar francesa

Cómodas, aparadores, sillas con elementos tallados y varios Cajones con muchos cajones – mobiliario clásico tengo Provenza Los colores más comunes son gris y blanco con elementos de envejecimiento artificial (rasguños, grietas, chips) Muebles tapizados (sofás, sillones y pufs) tonos apagados con un patrón de color. Agregar al interior notas de la antigüedad puedes hacerlo tú mismo, eligiendo moderno, pero Muebles de diseño adecuados.

Paredes con acabado de arcilla y techo de madera en el interior de la sala de estar

Diseño de cocina en estilo provenzal

La cocina es el corazón y el alma de la casa. Por hoy, el estilo de Provenza El interior de la cocina es uno de los más populares para registro de casas de campo y viviendas urbanas. Mas y mas en el estilo clásico del interior Provenza, que le permite diluir líneas estrictas, así como lograr comodidad deseada y ambiente de hospitalidad.

Muebles de madera, una canasta y azulejos de piedra en el piso de la cocina al estilo provenzal

El estilo provenzal tiene una atención especial al detalle. Por lo tanto Es muy importante llenar la cocina luminosa con acentos brillantes:

  • Utensilios de cocina de estilo provenzal
  • placas decorativas pintadas
  • macetas
  • ollas de barro
  • tarros de especias y hierbas,
  • cestas con ramitas de lavanda,
  • botellas de aceite de lujo
  • libros de cocina, etc.

La estatuilla de gallo agregará un encanto especial a la decoración de la cocina. como símbolo de Francia

muebles blancos y una maceta gris en el interior de la cocina

El diseño de la cocina en estilo no difiere solo belleza y confort, pero también multifuncionalidad. Por ejemplo los estantes abiertos, dependiendo de la ubicación, pueden servir para decorar o ser un lugar para guardar utensilios de cocina. Moderno electrodomésticos escondidos detrás de las fachadas. Microondas y hervidor eléctrico en tales El ambiente rústico se verá un poco ridículo.

Estilo provenzal en el interior de la habitación

Decoración de dormitorio de estilo provenzal – perfecto para los románticos Características del color mediterráneo soleado. Trazable a cada detalle.

Dormitorio en colores pastel y con piso de piedra

Para decorar una habitación grande en abundancia usa pinturas, textiles, flores y plantas. Colgante agregará elegancia accesorios Araña con dimmer: la más conveniente y Una práctica opción de iluminación para tal habitación.

Una hermosa cama con un dosel ligero en color lino en el interior de un dormitorio francés clásico

Estilo provenzal en el interior del salón

El estilo provenzal en el salón se caracteriza por el sol, apertura y riqueza. Hay paredes rugosas y en mal estado muebles armoniosamente entrelazados con figuras de porcelana, sin peso cestas de mimbre, ataúdes, jaulas y marcos con fotos familiares El color del pueblo agregará uso tetera vieja, cubos y jarras como un jarrón o una olla para Plantas de interior.

Salón abierto y luminoso con molduras de estuco en el techo

En cuanto a la iluminación de la sala de estar, la apariencia es muy importante. accesorios Como regla, se verán más armoniosamente construcciones forjadas (candelabros, apliques y lámparas de pie). Retroiluminación LED y el sistema de puntos es un tabú para el estilo provenzal.

Baño de estilo provenzal

Estilo provenzal en el baño, como en el interior de todo. en casa, implica una abundancia de luz solar brillante. Por lo tanto Una ventana en el baño es imprescindible. Puede tomar cualquier forma y tamaño

Baño blanco con lavabos dorados

Todos los muebles para el hogar tienen muebles de baño. coincidir con el estilo rústico. Puede ser de madera taburetes y bancos con efecto de pintura descascarada. Color Los muebles de paleta para el baño consisten en blanco, azul, tonos azules y oliva con detalles metálicos. Excluya artículos de plástico y acero inoxidable.

Baño luminoso en mármol

La fontanería adecuada ayudará a completar la imagen: curvada bañera de hierro forjado y lavabos ovalados con mezcladores bronce Un complemento ideal serían los estantes de mimbre de madera. cestas para guardar artículos de higiene.

Estilo provenzal en el interior de la guardería

Diseñar una guardería al estilo de Provenza se abre de forma ilimitada Alcance de la creatividad. Aquí puedes colocar una pequeña biblioteca o un área de té con los accesorios adecuados.

Habitación infantil estilo francés provenzal

Los colores pastel son bienvenidos en tonos. Si las ventanas de la habitación mirando hacia el este, se recomienda organizar el espacio en Colores fríos de azul y lavanda. Para una habitación con ventanas en oeste, use un acabado más cálido. También posible experimenta y resalta una de las paredes con papel tapiz floral pintura impresa o decorativa.

interior infantil en interiorismo provenza

En el interior de la guardería, cestas de mimbre para juguetes, cortinas, colchas y almohadas deben ser seleccionados exclusivamente de telas naturales. Será bastante elegante parece un dosel semicircular en la cabecera de la cuna.

Corredor de estilo francés

Probado para pequeño hall de apartamentos, porque es inherente Los colores claros amplían visualmente el área. El largo corredor también se verá al menos ventajosamente

Entrada con una escalera al estilo francés de Provenza

En un espacio rural minimalista, es suficiente perchas, bancos y un pequeño armario. Traerá aún más encanto espejo de piso dimensional en un marco de madera.

Interior de casa de campo de estilo provenzal

Dacha ha construido Provenza, una combinación de ganar-ganar. Elementos de madera, azulejos, piedra y ladrillo ocupan avanzados posición en la implementación del país francés. Piezas de metal permitido en forma de soportes, candelabros y manijas de muebles. Áspero, pero al mismo tiempo noble, parece forjado en metal Araña de luces

habitación interior en una casa de campo

Crear una provenza con estilo interior no es fácil y Ocupación laboriosa. Pero siguiendo las reglas básicas, usted sin falta, cree un hogar excepcional, acogedor y confortable, lo que te complacerá a ti y a tus invitados.

Araña clásica, diván y mesa en una habitación pequeña

Ofrecemos hacer un viaje virtual alrededor habitaciones de la magnífica villa La CAVALERIE ubicada en Región francesa de Provenza:

Veamos ahora cómo se ven los interiores con estilo. Provenza con ejemplos específicos:

  1. Increíble villa de piedra en Provenza
  2. Simplicidad acogedora en el interior de Francia
  3. La perla de Saint-Tropez
  4. Nueva colección de tradiciones francesas de Maisons du Monde

Heather Thompson
Rate author
Hermosos interiores. Revista en línea.
Leave a Reply